Educacional:
Desarrollar
la capacidad de análisis y síntesis de problemáticas relacionadas con la
comunicación y mercadotecnia, para el diseño de estrategias que empleen
herramientas y técnicas de las relaciones públicas, la publicidad y la
promoción, entre otras; con sensibilidad y compromiso en los sectores público,
privado y social.
General:
Proponer
alternativas de solución a problemáticas que requieran estrategias de
Comunicación Integral en Mercadotecnia (CIM).
Específicos:
·
Comprender los fundamentos de
mercadotecnia que conforman el eje rector de una estrategia de Comunicación
Integral en Mercadotecnia
·
Comprender el papel de la comunicación
en el proceso de mercadotecnia junto con las herramientas, los actores y los
roles, para el desarrollo de programas de CIM en distintos ambiente.
·
Visualizar los elementos de la mezcla
promocional y su interrelación para la generación del diseño de un programa de
CIM
·
Identificar oportunidades de
intervención a través del diseño de un programa de CIM en los sectores público,
privado y social.
·
Sustentar decisiones estratégicas a
través del diseño de programas de CIM que consideren aspectos éticos y legales
que permitan su implementación.
Al final
del curso podrás ...
Diseñar Estrategias de Comunicación Integral en Mercadotecnia que ayuden
a la resolución de un problema o impulsen la oportunidad en las organizaciones
bajo un enfoque social.
Asignaturas
Precedentes:
·
Fundamentos de la Comunicación,
·
Comunicación en las Organizaciones,
·
Estrategias de Comunicación
·
Problemas Socioeconómicos y
·
Metodología de Investigación.
Asignaturas
Consecuentes:
·
Taller de Comunicación Integral de
Mercadotecnia
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